Y enero otra vez...

Posted: sábado, 1 de enero de 2011 by Bosko I. in
0

Recién terminada la noche de transición por excelencia,la que nos sumerje mecidos de un año al siguiente entre trajes de corbata,pedos inmensos y comentarios de los que huiremos mañana,debo confesarme...
Este año que acaba de morir,este maldito 2010,me ha dejado algo que no había visto hasta esta mañana:
Después de 12 años escribiendo "poesía",ha sido este el año en el que mis versos han salido del cajón y del ordenador convertidas en mi primer poemario "RETALES de un poemario canalla".Un trabajo que,como él mismo reza,es una humilde compilación de versos adolescentes que no ambiciona más que arrancar una sonrisa,remover una conciencia y,si acaso,tocar un corazón...
El año en el que por fin puedo mirar a la cara a alguna de esas personas que tienen varios libros editados en el mercado y decirles "yo también escribo poesía",o,incluso,"yo SÍ que escribo poesía...."
El año en el que he abandonado(muy a mi pesar),en parte,y momentaneamente,mi faceta de músico,y me he centrado,dedicándole mucho tiempo,a mi faceta de poeta(a la mierda la falsa modestia: repito,poeta).
Ahora viene la frase que me ha movido a crear esta entrada:
El año en el que,al fin,mis versos han surcado pupilas ajenas y okupado oidos extraños...El año en el que "poeta" es,por fin,la primera persona del singular,el mismo año que comencé,como he hecho hoy,escribiendo...
Aquel primer poema de 2010,que escribiré al final de esta entrada,inundó la última página en blanco de una sucia,vieja y ajada libreta que recogió algunos de los versos de los que más orgulloso me siento.
He terminado 2010 escribiendo,y he comenzado,a su vez,2011,escribiendo también(y quizás tan bien),con mi vieja hispano olivetti,trajeado,con las pupilas dilatadas y la mirada vidriosa porque siempre me posee la nostalgia cuando cumplo 48 horas sin conciliar el sueño.
Mi vieja hispano olivetti que robé hace ya muchos años,la pasada década,el pasado siglo,el pasado milenio de hecho;mi vieja hispano olivetti a la que llamo Mabel,la misma,mi Mabel,que siempre dibuja a medias las "L" y las "P",mi vieja hispano olivetti que ha recogido el primer soneto de 2011,quizás el primer poema de una nueva etapa,los primeros versos de una nueva época.
Le dedico esta entrada,quizás absurda para muchos,pero imprescindible para mi,a la increible erección que,a veces,me provocan las palabras.



-VIENTO-




VOLAR...

CON EL VIENTO
DE UN NUEVO DIA QUE DESPIERTA
ENTRE CENIZAS
DE UNA NOCHE YA CANSADA
DE VERTER
SU VOZ HECHA DE SILENCIOS.

CON EL VIENTO
QUE GOLPEA LAS PAREDES
YA QUEBRADAS
DE LOS BARES
QUE ME HAN VISTO
LLORARTE SIN REMEDIO.

CON EL VIENTO
QUE SUSURRA EN NUESTRO OIDO
QUE EL TIEMPO
PASA ACORTANDONOS LA VIDA,
Y QUE NADA
DE LO QUE AMEMOS SERÁ ETERNO.

CON EL VIENTO
QUE ME ELEVA PARA VERTE,
Y NO TE VEO,
AUNQUE TE BUSQUE EN ESE MAR
DE CENIZAS
O EN LA VOZ DE LA NOCHE HECHA SILENCIO...

0 comentarios: